martes, 14 de febrero de 2012

Grecia en llamas por protesta civil

El país griego atraviesa por estos días problemas en su sociedad que fueron desencadenados por el asesinato de un joven menor de edad a manos de la policía de ese país durante una manifestación.

En el marco de una generalizada protesta social que manifiesta en busca de hacer sentir la voz de sectores sociales que denuncian desigualdades sociales y problemas en la economía de Grecia, han vuelto a ocurrir episodios de violencia tras la represión policial que mató a un joven que se encontraba en la manifestación.

En las cercanías del entierro del joven asesinado se produjeron nuevamente violentos enfrentamientos con la policía que volvió a reprimir a los manifestantes que tampoco se quedaban atrás en sus excesos, arrojando piedras y destruyendo objetos de la vía pública y de propiedad privada.
La lucha sindical parece no tener tregua y se ha anunciado ya una nueva huelga general para los próximos días.

Es realmente lamentable que sigan sucediendo estos hechos de violencia en el mundo con violentos de un lado y de otro pero aquí la responsabilidad es y debe ser siempre de quienes están encargados oficialmente de brindar las garantías de seguridad para los ciudadanos y éstos son los agentes del orden o policía.

Sin embargo asesinatos como éstos se suceden y ¿cómo puede ser que maten de un tiro a una persona durante una manifestación? Es inconcebible y habla muy mal de las autoridades griegas que tuvieron responsabilidad sobre la actuación policial y ni que hablar de quien asesinó al joven. Esperemos que no quede impune.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario